martes, 10 de junio de 2014

RESEÑA PRIMER ENCUENTRO INTERDIOCESANO 31 Mayo – 1 de Junio

(Proyecto Laetare- Asociación Murialdo-Conferencia Episcopal Española)
Sección Infancia y Juventud en Riesgo
Parroquia Nstr. Sra. Del Recuerdo (Madrid)


Se trata del Primer Encuentro Interdiocesano organizado por la Sección de Infancia y Juventud en Riesgo de la Conferencia Episcopal Española (Comisión Episcopal de Migraciones) junto con la Asociación Murialdo y el Proyecto Laetare de Huelva.

Contamos con la participación de 74 niños y jóvenes, todos menores de edad (36 de Huelva, 22 de Getafe y el resto del Barrio de San Blas en Madrid). Además de 19 monitores y voluntarios en total, y un grupo de 11 padres procedentes de Huelva.

El sábado, tras la acogida del grupo proveniente de Huelva, realizamos una visita turística por el centro de Madrid para terminar en el Parque del Retiro. Disfrutamos de un día de sol que se tornó lluvioso en el momento en que terminábamos de comernos los bocatas en el parque. Antes del descanso tuvimos una velada con música, juegos y mucha diversión, que propició la cercanía entre todos los grupos y haciéndonos pasar un buen rato en un clima de excelente convivencia.

El domingo celebramos la eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora del Recuerdo junto con el resto de los feligreses en la misa de niños dominical. Después, el grupo de Huelva nos deleitó con un bello espectáculo musical, actividad habitual y enmarcada dentro del Proyecto Laetare.
                                       
La experiencia vivida en éste primer encuentro interdiocesano ha sido francamente buena y positiva, y así lo hemos vivido todos los que participamos. El enriquecimiento mutuo del encuentro, la comunión en un mismo sentir y pensar, la finalidad de nuestros proyectos y el motivo que nos une a todos a realizar éste trabajo, son lo que nos permite trasladar a los niños y jóvenes en riesgo el valor del derecho de los niños a una infancia digna, llena de valores donde sus derechos sean respetados y se contribuya a un crecimiento integral de su persona. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que opinas