lunes, 12 de agosto de 2013

DÍA GUARRO EN EL CAMPAMENTO

Hay un día superchulo en el campamento con canción propia...
¡que asco!¡que asco!¡que asco!¡es el día guarro!

Sí, sé que no he puesto la música, pero todos los que han vivido un día guarro han sabido poner música a esas letras jajajajaja

El día consiste básicamente en mancharse, mancharse mucho, e incluso comer con las manos
Sin embargo este año el tiempo no nos acompañó y amaneció lloviendo... una pena. Eso sí, la comida fue típica del día guarro, unos macarrones con las manos y pollo de segundo y de postre ¡sandia!
La sandia no se come de cualquier forma, no, no, no, no, toca comerla ¡sin las manos!
Os dejo unas fotos para que os hagáis una idea de los divertido que puede llegar a ser comer fruta ¡para que luego digan que los peques no comen fruta! jajajajaja


viernes, 2 de agosto de 2013

2 DE AGOSTO - DÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES

Hoy en Getafe celebramos el día de Nuestra Señora de los Ángeles.

Subimos al cerro junto a los vecinos y vecinas de Getafe y aprovechamos para agradecer a la virgen que no hayamos tenido ningún percance durante el campamento.
La virgen saliendo de la ermita Bajando hacia la basílica
En el día de hoy se baja la imagen de la virgen desde la ermita hasta la explanada de la basílica del Sagrado Corazón, acompañada en procesión por los feligreses y la banda, y allí se celebra un misa en su honor.


Como reza el programa emitido por la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de Los Ángeles en su página web, la Santa Misa ha sido "presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo, Obispo titular de la Diócesis de Getafe.
Tras la Misa, continuará la Procesión por la zona religiosa del Cerro de los Ángeles."

jueves, 1 de agosto de 2013

CENA MONITORES FIN DE CAMPAMENTO

Después de 12 intensos días de campamento y uno de recuperar fuerzas (o pasarnos el día durmiendo ahora que podemos) nos reunimos de nuevo los monis y colaboradores del campamento para revivir los mejores momentos y celebrar que todo ha salido estupendamente.


Por supuesto cenando. Alrededor de una mesa es uno de los sitios preferidos para nuestras celebraciones. Compartimos risas comentando los mejores momentos y rememorando anécdotas de nuestros menores y de las monitoras y monitores. Luego fuimos a la asociación y estuvimos cantando un poco, nos hicimos nuestra propia velada y nos seguimos riendo recordando veladas como la de Furor o el Bingo Musical.




Una cosa tenemos todas y todos claro: el campamento no ha sido fácil, pero ha salido estupendamente, hemos dado tanto cariño y atención como la que hemos recibido y nos hemos quedado con ganas de más. Con ganas de hacer más juegos, de dar más besos de buenas noches, de bañarnos en la poza, de pegar algún grito para que nos hagan caso y de ser felices.


OS ECHAMOS MUCHO DE MENOS ¡FELIZ VERANO!