Parece que los hábitos en el uso de las redes sociales entre los y las adolescentes está cambiando. Así lo muestra esta noticia que hemos encontrado en la red:
Y tú, ¿eres de Facebook o de Twitter?
elEconomista America - 19:10 - 22/05/2013
Los adolescentes cambian sus hábitos en la red. Los jóvenes de entre 12 y 17 años están migrando de Facebook a Twitter, porque es menor la presencia de adultos, y a Instagram y Tumblr. El estudio también revela que cada vez comparten más información personal.
Un nuevo estudio revela que los adolescentes con edades entre 12 y 17 años de EE.UU. usan cada vez más Twitter en detrimento de Facebook. Los causas que han motivado esta tendencia han sido la numerosa presencia de adultos de Facebook y la simplicidad que caracteriza a Twitter como medio de expresión.
Twitter gana puestos como red social favorita de los adolescentes americanos entre 12 y 17 años, mientras el número de usuarios de Facebook no varía, según revela el último estudio realizado por Pew Research Center. El 94% de los jóvenes encuestados para el estudio utilizan medios sociales. De ellos, el 26% usa Twitter, más de la mitad que en 2011 cuando solo eran un 12%, según recoge Europa Press.
"La clave es que hay menos adultos, menos padres, y sencillamente menos complejidad y menos drama", comentó una de las autoras del estudio, Amanda Lenhart. Además, los investigadores aseguran que no sólo es a Twitter donde migran los adolescentes, sino también hacia otras redes sociales como Instagram y Tumblr.
Otro dato relevante de este estudio y que, a la vez, consterna a los padres de los jóvenes, es que los adolescentes de hoy en día están compartiendo más datos e información personal que nunca. Más del 90% de los adolescentes usuarios de medios sociales comparten fotografías suyas, mientras que en 2006 sólo lo hacían un 79%.
Además, siete de cada diez revelan la ciudad o pueblo donde viven; y el 20% muestran su número de teléfono, cuando en 2006 apenas eran un 2%. En el ámbito concreto de Twitter, más de 60% de los encuestados con cuentas de esta red social afirmaron que sus 'tuits' eran públicos, una cuarta parte dijo que sus 'tuits' eran privados y el 12% reconoció no saber si sus 'tuits' eran públicos o privados.
Buen documento muy util
ResponderEliminar